La violencia de género es una realidad a la que nos tenemos que seguir enfrentarnos diariamente.
1. Lo primero es que si eres víctima o lo has sido no te tiene que dar vergüenza reconocerlo porque así los profesionales te pueden ayudar a salir de lo que estés pasando.
2. Desde pequeños tanto hombres como mujeres deben recibir una buena educación para saber lo que está bien y mal, porque si una persona crece con hábitos como ver a sus padres pelear, lo más normal es que de mayor repita lo que ha visto en su casa, porque ese es el ejemplo que le han dado.
3. Lo principal es tener en cuenta el teléfono 016 que es el número que muchas mujeres han usado y usan y por desgracia seguirán usando si tienen la desgracia de pasar un momento así.
4. Algunos de los muchos abusos que una persona sufre por parte de su pareja, y por los cuales debería darse cuenta de que hay algo que cambiar son:
· Recibir mensajes de acoso por parte de tu pareja.
· Tener miedo de tu pareja o mostrarte ansiosa por complacerlo.
· Tener un acceso limitado a tus finanzas o toma de decisiones.
· Mostrar cambios negativos en tu apariencia o personalidad.
5.Crea un plan de intervención: desarrolla tu propio plan personal para reaccionar de forma inmediata ante posibles casos de violencia.
6.Por último, pero no menos importante, donar dinero a una ONG que luche en contra de la violencia de género.
Estas son algunas de las muchas cosas que las mujeres podemos hacer si nos encontramos con esta circunstancia.
La causa de porque seguimos intentando evitar la violencia de género y luchando contra la desigualdad entre géneros, es porque algunos trabajos pagan más a hombres que a mujeres, Los hombres por lo general son físicamente más fuertes y se aprovechan de eso y vivimos en una sociedad donde piensan que las mujeres nos tenemos que encargar de la vivienda y criando a hijos e hijas. Esto no me parece bien, todos podemos aportar algo en casa tanto hombres como mujeres. Por ello, si nos hemos educado correctamente, sabremos que no tenemos que hacer eso; es muy importante la educación en este caso.
Autora: Ana Laura Caparrós Veloz. 1º ESO.
Comments